miércoles, 29 de mayo de 2024

ACT#3. JCG_INFOGRAFÍA

Descargar documento:


4 comentarios:

Karina Alcántara dijo...

Buenos días compañera, me gusta la estructura de tu infografía, los colores empleados, y la información me parece muy precisa y entendible.
Coincido en muchos de los puntos que abordas, y el que me parece que hay que resaltar más, es precisamente el de los marcos pedagógicos, pues apesar de que existe material considero no es adecuado o suficiente.
Recibe un cordial saludo.

Carmen Ariana dijo...

Buenos días compañera Jessy. He visualizado tu infografía y me parece excelente material, con información precisa, presentada de manera creativa y llamativa.
En cuanto a tu comentario sobre la funcionalidad de la aplicación Canva, estoy de acuerdo contigo, es sencilla de usar, aunque te confieso que a mí se me ha dificultado por falta de práctica, pero creo que es una herramienta muy útil para elaborar material de apoyo educativo.
Saludos y excelente día.

JESSICA CONTRERAS GALINDO dijo...

Gracias, Karina Jazmín Alcántara Prado por tus aportaciones en la infografía que compartí desde mi blog, pues traté de armonizar la información, el desglosamiento de los contenidos, coloqué frases cortas, imágenes movibles; aunque al convertirlo a archivo PDF se pierde ese efecto. En cuanto, a nuestro punto de coincidencia, en la lectura de Antonio et al. (2000) expresa que las nuevas tendencias tecnológicas o sus actualizaciones requieren esa parte pedagógica para la capacitación docente pero, suele pasar esto cuando son muy recientes.

Saludos cordiales compañera.

JESSICA CONTRERAS GALINDO dijo...

Te agradezco, Carmen Ariana Camargo Ocampo tu apreciable comentario en mi blog, con la actividad 3. Infografía. Ciertamente, parece difícil el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, pero con un poco de práctica más constante, es posible adaptarse o encontrarle más opciones respecto a su uso. De hecho, los prediseños que presenta Canva hace que inviertas menos tiempo para realizar tus actividades. Un gran saludo.

ACT#5. RÚBRICA DE EVALUACIÓN

La evaluación es parte fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a que se emiten juicios, valores, decisiones y la retroali...